Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES CHILE MANUFACTURA?

Chile Manufactura es una marca que representa al sector manufacturero, creada a partir de una alianza público privada entre Asexma y ProChile.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO?

Generar y posicionar una marca que represente al sector manufacturero chileno, en los mercados de Alianza del Pacifico, Costa Rica y Panamá.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE ESTE PROYECTO?

Este proyecto está abierto a todos los empresarios manufactureros, que requieran de la experiencia de la marca Chile Manufactura en el proceso exportador.

¿DEBO SER SOCIO DE ASEXMA PARA TRABAJAR CON CHILE MANUFACTURA?

No, sin embargo es recomendable pertenecer a un gremio, por la asesoría integral que este le podría ofrecer.

¿QUÉ BENEFICIOS RECIBEN LOS INTEGRANTES DE CHILE MANUFACTURA?

El trabajo y experiencia de un equipo de profesionales dedicados a buscar oportunidades de negocios dentro de los países que trabaja la marca Chile Manufactura, entre otras cosas, generar información de: inteligencia de mercados, contactos con potenciales clientes internacionales, participación en ferias y seminarios, asesoría comunicacional, entre otras.

¿EL PROYECTO ENTREGA FINANCIAMIENTO DIRECTO A LOS EMPRESARIOS?

El proyecto cofinancia actividades generales de quienes se sumen a la marca, en misiones comerciales y otros eventos. No entrega fondos en forma particular a empresarios.

¿SI PARTICIPO CON CHILE MANUFACTURA, QUEDO INHABILITADO DE PARTICIPAR EN OTROS PROYECTOS DE PROCHILE?

No, este proyecto pretende posicionar una marca (Chile Manufactura) para que represente y le de valor al sector manufacturero.

¿SE DEBE PAGAR ALGÚN VALOR POR ASOCIARSE A CHILE MANUFACTURA?

No existe valor asociado a la participación de la marca Chile Manufactura.

¿SOY EMPRESA MANUFACTURERA EXTRANJERA, PUEDO PARTICIPAR DE CHILE MANUFACTURA?

Toda empresa que pertenezca al sector manufacturero de Chile o países que pertenezcan a los mercados de destino de la marca son bienvenidos. (Alianza del Pacífico , Costa Rica y Panamá )