CHILE MANUFACTURA LLEGA A MONTERREY PARA POTENCIAR ALIANZAS CON EMPRESARIOS LOCALES.

La delegación chilena visitará la Feria Expo Logística y se reunirá con empresarios mexicanos buscando oportunidades de colaboración

Santiago, noviembre 2018.- Entre el 12 y 16 de noviembre próximo, una delegación de empresarios chilenos arribará a Monterrey bajo la marca sectorial Chile Manufactura, con el objetivo de estrechar lazos con sus pares de esta ciudad, considerada como una de las de mayor fuerza y crecimiento para la industria de la lámina de metal en México.

Junto con visitar la Feria Expo Logística, la delegación chilena sostendrá distintas reuniones y actividades de networking con sus pares mexicanos, en lo que será su segunda participación en el mercado bajo esta marca impulsada por la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile A.G.) y ProChile, institución gubernamental encargada de la promoción de la oferta exportable del país.

Chile Manufactura nació con el objetivo de resaltar los atributos de este sector productivo en su conjunto, por sobre las diferencias y especificidades individuales de cada compañía. Así, los empresarios pueden visitar en forma asociativa mercados definidos como prioritarios –entre ellos México- y fortalecer sus relaciones con socios comerciales, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable.

La delegación chilena espera que esta iniciativa sea el punto de partida para generar las confianzas que favorezcan la consecución de futuros negocios. Marcos Illesca, director de la marca sectorial, confía en que la “manufactura chilena tendrá una muy buena recepción en el mercado mexicano, ya que ambas naciones tienen la oportunidad de mejorar sus negocios y potenciar su actividad productiva teniendo como referencia el mercado mundial, validado con una sólida alianza económica y comercial para crecer en competitividad y productividad”.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estudios de ProChile, durante 2017 las exportaciones de manufacturas que tuvieron como destino a México superaron los US$ 301 millones, con ventajas de abordar sectores como envases y embalajes, eléctrico electrónica, metalmecánica, química y plásticos; así como manufacturas para el sector agropecuario, lo que permitirá conjugar con la industria mexicana un mejoramiento e innovación en la cadena de producción de ambos países.

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