WALL STREET SE DESPLOMA ESTE MIÉRCOLES Y BORRA TODAS LAS GANANCIAS DEL AÑO

Los precios de las acciones se desplomaron este miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, lideradas por una caída en las compañías tecnológicas.

Así, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones perdieron todas sus ganancias del año.

El Nasdaq cayó en picada más de un 4,43%, registrando su peor caída diaria desde agosto de 2011, según CNN Business.

Así, el indicador cargado de empresas tecnológicas ahora está 12,3% por debajo de su máximo histórico alcanzado en agosto.

Compañías de renombre como Netflix y Amazon fueron algunas de las más afectadas. La primera cayó 9,4% y mientras que la gigante de ventas online lo hizo 5,9%.

Varias compañías sufrieron fuertes caídas después de reportar resultados trimestrales por debajo de las expectativas. Texas Instruments, fabricante de chips, bajó 8,2% y AT&T perdió 8,1%.

El índice S&P 500 bajó 84 puntos, un 3,09%, hasta 2.656 enteros. Por su parte, el Dow Jones cedió 608 unidades, un 2,41%, a 24,583 puntos.

LA BOLSA DE SANTIAGO

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una ligera alza este miércoles y se alejó de los mínimos del año que había alcanzado en la víspera, apoyado en el repunte de los títulos de Latam Airlines y de la productora de litio SQM.

El índice IPSA, que agrupa a las 30 principales acciones de la plaza bursátil, finalizó con un alza del 0,52%, a 5.140,55 puntos.

Entre las ganadoras de la jornada figuraron los papeles de Latam Airlines, que subieron un 2,66%, a $6.316 pesos por unidad y sumó su segunda jornada consecutiva con incrementos.

En la sesión también destacó el aumento de la serie B de la minera SQM, con un alza del 2,84% a $28.550 por acción.

El avance de los papeles de SQM ocurrió un día antes de conocerse el crucial fallo del Tribunal Constitucional sobre la disputa accionaria, conflicto que tiene expectante al mercado y el Gobierno. El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló hoy que esperaba un dictamen ecuánime.

El monto de operaciones en acciones en la bolsa local sumó un equivalente de US$185 millones, por encima del promedio diario de la plaza local.

Fuente: Emol.com

Compartir post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *