MISIÓN COMERCIAL A NICARAGUA

CONVOCATORIA ENCUENTRO COMERCIAL EN MANAGUA, NICARAGUA

ENVASES – EMBALAJES

ProChile y Asexma Chile A.G., organizan del 05 – 09 de septiembre 2017 un Encuentro de Negocios en Managua, Nicaragua para el sector de ENVASES – EMBALAJES. Este encuentro es avalado por el reciente estudio de prospección realizado en septiembre pasado, en el cual se destaca el  excelente desempeño económico nicaragüense, logrado gracias a las buenas políticas que han garantizado la estabilidad macroeconómica de este país en los últimos años.

INVITAMOS A 10 EMPRESAS CHILENAS PERTENECIENTES AL SECTOR DE ENVASES – EMBALAJES Y RELACIONADOS afomentar una sinergia entre empresas chilenas y nicaragüenses, que en su conjunto potencian su oferta exportable con productos de mayor valor agregado.

Por  tratarse de una actividad cofinanciada por un Proyecto de Industrias Sectorial, solo podrán participar las empresas de los sectores elegidos o complementarios

El programa incluye lo siguiente:

  • Pasajes Aéreos
  •  Traslado aeropuerto-hotel- aeropuerto
  •  Hotel
  • Agenda de reuniones ( 8 reuniones)
  • Material de promoción
  • Información estadística y arancelaria de los productos que ofrece la empresa participante
  • Charla Cómo hacer e

Apoyo logístico y asesoría del personal de Asexma Chile A.G.

Información general de este mercado, las oportunidades de negocios que se visualizan para las empresas chilenas centradas principalmente en el sector envases, almacenamiento para la industria agroindustrial, maquinarias y equipos, laboratorios,  cosméticos y servicios logísticos.

Nicaragua, en su proceso de globalización y tratando de aumentar su acceso a los principales mercados del mundo para consolidarse como una plataforma de exportación ideal, presenta  tratados de libre comercio con EE.UU, México, Panamá, Taiwan, República Dominicana, Unión Europea y Chile, sin olvidar el Tratado al Mercado Común Centroamericano, ALBA,  Acuerdos de Acceso Preferencial con países como Japón, Noruega, Canadá, Rusia, Suiza y ALADI.

Esta situación es ideal para empresas chilenas, ya que Nicaragua tiene un régimen  aduanero, que tiene por objeto permitir el ingreso de mercancías  con suspensión de derechos e impuestos de importación a zonas francas, representando una excelente oportunidad  para que empresas chilenas establezcan un régimen de admisión temporal para someter sus productos a un proceso de transformación, elaboración o reparación u otros autorizados legalmente, fomentando el encadenamiento productivo y crecimiento de la región con productos de mayor elaboración.

Nicaragua tiene una población de 6,7 millones de habitantes, con una población en donde el 76% es menor a 39 años, con un PIB de US$ 11.000 mill., partiendo el año 2007 con uno de los menores porcentajes de crecimiento de PIB en la región, sin embargo el año 2013 y 2014, registró el mayor porcentaje de crecimiento. El PIB Percápita de Nicaragua ha crecido un 46% entre el año 2011 y 2014, por encima del promedio de la región que ronda un 44%.

Destacan como principales sectores económicos:

La actual estabilidad macroeconómica de Nicaragua, resalta el interés de la  Inversión Extranjera Directa   (IED) Bruta, de países como EE.UU., México, Venezuela, Canadá y Panamá, superando los US$ 1.400 millones,  cifra que representa  un crecimiento de casi un 3% en comparación con el año 2013, generando además el mayor crecimiento de la región en los últimos 5 años. ( Fuente: ProNicaragua 2015)

Para Mayor información comunicarse con Patricia Sánchez,  Directora Chile Manufactura,    mail: psanchez@exportachile.cl,    fono: 22498 4027

Compartir post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *