CHILE MANUFACTURA LE DA EL VAMOS A LA MISIÓN COSTA RICA-PANAMÁ 2017

Esta semana se reunió el grupo de empresarios que integra la misión chilena que viajará a Costa Rica y Panamá el próximo 19 de marzo con el fin de abrirse paso en estos mercados para exportar productos y servicios nacionales.

La cita  tuvo por objetivo realizar actividades de relacionamiento como una forma de entrenamiento para potenciar a los participantes y entregarles valiosos tips para que la misión sea todo un éxito. Se refirió a la importancia de las habilidades blandas para relacionarse con otros empresarios y cómo mejorar la presentación de sus empresas y sus productos, así como también tener la flexibilidad para adaptarse a la idiosincrasia y cultura de cada país para poder llevar a cabo los negocios.

Uno de los expositores fue el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien entregó sus conocimientos en el arte de hacer negocios a sus pares empresarios, quienes recibieron los consejos muy positivamente. Fantuzzi se refirió a la importancia de la asociarse en bloque, así como también unirse como empresarios y tratar de llegar a acuerdos colectivos congeniando opiniones y decisiones, ya que es un convencido de que “la unión hace la fuerza”.

Por su parte, la directora del proyecto Patricia Sánchez, explicó que ésta es una de las actividades previas que siempre realiza la marca Chile Manufactura antes de iniciar cualquier misión comercial.

Para Chile, Panamá es un socio estratégico por ser una de las economías que muestra mayor dinamismo en Latinoamérica al ser un lugar estratégico por su famoso canal, y que cuenta con una Zona Libre de Colón en el que las oportunidades de penetrar este mercado y usarlo como plataforma de expansión son excelentes.

Por su parte, Costa Rica ofrece la oportunidad para las manufacturas chilenas dedicadas a por ejemplo: productos de limpieza, envases y embalajes, metalmecánica, plásticos, manufacturas de cobre y sus aleaciones. Los medicamentos e insumos médicos también son importantes para el sector público costarricense, así como también los productos de ferretería y construcción.

En los siguientes productos es donde se visualiza una mayor oportunidad de mercado: alambre de cobre refinado, preparaciones químicas, Films, Láminas, Placas, envases metálicos y plásticos, productos farmacéuticos y productos de limpieza.

La misión se desarrollará entre los días 19 y 25 de Marzo del 2017  para potenciar la oferta exportable chilena en los mercados de Costa Rica y Panamá y cuenta con el respaldo de la marca Chile Manufactura.

Compartir post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *