Marcos Illesca, Gerente General de Asexma Chile A.G.: “Se dan todas las condiciones para que Perú sea el principal socio comercial de Chile”

Junto a una gran delegación de 22 empresas de diferentes industrias, la marca sectorial Chile Manufactura viajó a Lima en el marco de un nuevo encuentro de negocios,con el propósito de reforzar el posicionamiento de Chile como país manufacturero, realizar un trabajo de continuidad para fortalecer las relaciones de negocios que ya se han establecido en misiones anteriores, y buscar conjuntamente nuevos espacios donde crecer.

Marcos Illesca, Gerente General de Asexma Chile A.G., comentó las intenciones de la marca sectorial en Perú: “Nuestro objetivo es claro: posicionar a las empresas manufactureras chilenas. Demostrar que Chile es mucho más que salmón, cobre y madera. Hay muchas empresas con valor agregado”. Menciona que la manufactura es muy importante para ambos países, ya que “es un motor importante de desarrollo, de generación de empleo y de riquezas”.

Luego, explicó que es muy beneficioso seguir potenciando las actividades comerciales entre las naciones vecinas. “Somos países muy parecidos, con una idiosincrasia muy similar. Desde el punto de vista de la distancia, estamos al lado. Tenemos economías y empresarios complementarios, con inversiones cruzadas. Por lo tanto, se dan todas las condiciones para que Perú sea el principal socio comercial de Chile, en manufactura por ejemplo”.

El Gerente General de Asexma Chile A.G. comentó además la forma de trabajar en estas misiones de negocios, que realizan desde el 2013 en diferentes naciones del continente, privilegiando a los miembros de la Alianza del Pacífico. “Nosotros privilegiamos el contacto uno a uno. Las empresas vienen con tres días de agendas de negocios en empresas peruanas. Como complemento, vienen a Expo Plast, que es una feria importante y un complemento perfecto para las visitas en terreno”.

 

Las empresas chilenas estuvieron del 21 al 25 de mayo participando de diferentes iniciativas, que incluyó agendas de más de 160 reuniones con contrapartes peruanas, un desayuno de trabajo liderado por la Oficina Comercial de ProChile en Lima y un evento de networking con potenciales clientes.

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